
Reviviendo confrontaciones épicas
Los seguidores de El Señor de los Anillos han tenido una temporada muy fructífera, con títulos interesantes -algunos más que otros- basados en las películas de Peter Jackson. En el género de la acción con El Retorno del Rey, en los juegos de rol, La Tercera Edad y en la estrategia, el título que hoy nos ocupa. La Batalla por la Tierra media transporta al videojuego una de las partes más espectaculares de las películas: las épicas y mutlitudinarias batallas entre las tropas de Sauron y la alianza de elfos y humanos.
Estrategia espectacular y comercial.
Para él se ha optado por la estrategia en tiempo real, dejando el desarrollo en manos del estudio Los Angeles de EA, veteranos estrategas responsables de grandes títulos como Command & Conquer Red Alert y Generals, aunque también de otros menos recordados como la secuela de Golden Eye para consola. Electronic Arts ha planteado La Batalla por la Tierra Media de una forma muy vistosa, espectacular y sobre todo muy directa, prescindiendo de la profunidad que ofrecen los grandes del género en favor de una accesibilidad mayor a un público no especialista de los juegos de estrategia.
Los ejércitos de Gondor con apoyo élfico y Rohan, junto con las hordas orcas y Uruk-Hai de Isengard y Mordor son los 4 contendientes que se medirán a lo largo de 27 episodios. En sus filas podremos ver combatir a los 9 miembros de La Comunidad del Anillo, otros personajes especiales como Saruman y la presencia de criaturas típicas de la Tierra Media, como Ents, Nazgul, Trolls o el temido Balrog. Todo ello compone el principal aliciente de este ETR como decíamos antes, claramente enfocado a los primerizos.



Gráficos
El motor 3D de Command & Conquer Generals, uno de los RTS más conocidos, ha servido como base para construir el apartado visual de La Batalla por la Tierra Media. Técnicamente es bastante sólido, pero en ocasiones nos encontramos con que la tasa de frames por segundo cae bastante, producto como podéis imaginar, de la masificación que hay en determinadas batallas. Aún así los enfrentamientos suelen ser bastante numerosos y no suele suceder mucho. El desplazamiento por el mapeado se realiza de manera tradicional, desplanzando el cursor por los bordes y moviendo así la cámara por el mapa. Para rotarla pulsaremos las teclas 4 y 6 del teclado numérico y para aplicar el zoom emplearemos la rueda del ratón, con el que no perderemos detalle de la evolución del combate.
Por otro lado los personajes están bien modelados, pero las texturas no tienen mucha resolución. Lo mismo para el detalle de sus vestimentas, cosa que se puede apreciar al hacer un primer plano sobre ellos, comprobando que no tienen excesiva definición. Son cosas que tienen el recrear unos enfrentamientos tan masivos como estos. Las animaciones transmiten un movimiento bastante real, pero nos encontramos con que la mayoría de las unidades de tamaño humano tienen animaciones muy parecidas.
Requirimientos
1.6 GHz CPU
256MB RAM
1.16GB de espacio en disco duro
Tarjeta de video de 64 MB)
Teclado y ratón
Conexión a Internet (opcional)

El Señor De los Anillos - La Batalla Por La Tierra Media Parte 1
El Señor De los Anillos - La Batalla Por La Tierra Media Parte 2
El Señor De los Anillos - La Batalla Por La Tierra Media Parte 3
El Señor De los Anillos - La Batalla Por La Tierra Media Parte 4
El Señor De los Anillos - La Batalla Por La Tierra Media Parte 5
0 comentarios:
Publicar un comentario